Bill Clinton


Fue presidente de Estados Unidos en 1993-1997 y 1997-2001.

ESTUDIOS:
Estudió en St. John's Catholic Elementary School y en Hot Springs High School. Su vida cambió en 1963: visitó la Casa Blanca, conoció a Kennedy y escuchó el famoso discurso de Martin Luther King. Continuó estudiando en la Universidad de Georgetwon (Washington D. C.) y recibió el bachelor en Ciencia de servicios extranjeros en 1968.
Después estudió en la Universidad de Oxford, donde años después estudiaría su hija, y protestó en contra de la guerra de Vietnam.

En 1973 se diplomó en Derecho Racial en la Universidad Yale y allí conoció a Hillary Rodham, con la que se casaría dos años después y la que alcanzó gran relevancia en la vida pública de su país como primera dama. Tienen una hija, Chelsea Victoria Clinton. En el verano de 2004 publicó sus memorias bajo el título Mi vida. En septiembre de ese mismo año se sometió a una exitosa operación del corazón.

Gobernador de Arkansas:

Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992 siendo el gobernador más joven en ser electo en el país con 32 años de edad. Se caracterizó por sus trabajos en una reforma de educación y la vialidad de Arkansas.

Presidente de los Estados Unidos

Primer mandato:

Elección presidencial:
A principios del año 1992 Clinton era uno de los 10 precandidatos presidenciales que competían por la candidatura oficial del Partido Demócrata; las elecciones primarias internas fueron muy reñidas y Clinton no partía como favorito. Sin embargo, debido a algunas apariciones afortunadas en los medios de comunicación y una hábil campaña electoral Clinton comenzó a ganar ventaja sobre los otros dirigentes demócratas para finalmente ganar las primarias más decisivas y convertirse en el candidato presidencial del partido.
Algunos consideran que fue un presidente era tranquilo y que la economía de los Estados Unidos experimentó un fuerte crecimiento estando el.external image 225px-Bill_Clinton.jpg